sábado, 7 de noviembre de 2009

Rocas sedimentarias

Rocas sedimentarias epiclasticas


CONGLOMERADO
Roca color gris, muyconsolidada, de fractura irregular, presenta textura clastica, Matriz sosten; la relacion entre esqueleto y matriz es de 30% de esqueleto y un 70 % de matriz. Los clastos son de tamaño grueso y aristas redondiadas, con longitudes de hasta 3cm y desde 0,5 cm, La moda tiene un tamaño de 1,5 cm; los clastos se encuentra mal seleccionada, en su mayoria son equidimencionados . El material ligante es de color blanco






BRECHA
Roca color negra, muy consolidada, de fractura irregular, presenta textura clastica; la relacion entre esqueleto y matriz es de 40% de esqueleto y un 60 % de matriz. Los clastos son de tamaño grueso y aristas angulosas, con longitudes de hasta 4.5cm y desde 0,5 cm, La moda tiene un tamaño de 1,5 cm; los clastos se encuentra mal seleccionada, en su mayoria son equidimencionados . El material ligante es de color sepia.



ARENISCA
Muestra de color castaño claro, muy consolidada, de fractura irregular. Roca muy bien seleccionada y con clastos recondeados, estos poseen un tamaño promedio de 2mm.









PELITA
Muestra colorverde palido, muy consolidada de fractura concoidea y posee ficilidad.











CALIZA
Roca color negro, de fractura concoidea, muy consolidado. Esta compuesto por Carbonato de Calcio, esto se verifico al ver reaccion en contacto con el acido.










COQUINA
Roca de colorcastaño claro, de fractura irregular, friable. Presenta bioclastos de tamaño aproccimado de 1cm, color castaño claro, forman el 40% de la roca. Estos se encuentran fragmentados y enteros. El 60% restante es una matriz formada por bioclastos mucho mas pequeños. Todo esta ligado entre si por carbonatos.





TRAVESTINA
Roca de color castaño claro, de fractura irregular, muy consolidada. Presenta bandeamiento, siendo 2 las bandas mas claras de 1,5cm de ancho y en contrandose 1 banda mas oscura de entre 1y 1,5 cm. Presenta manchas de color castaño sobre las bandas claras. Es porosa, variando los poros de entre 0,1 a 1,5 cm. Esta compuesta por carbonato de calcio.











TOBA
Roca de color amarillo Palido, de fractura irregular, friable.Presenta muy buena seleccion. posee textura piroclastica y banseamiento

4 comentarios:

el loco dijo...

Monumental

Anónimo dijo...

un par de cosas:

cuando hablas de rocas sedimentarias al menos, no hablas de fractura.... la fractura es de los minerales, y de frank.

la brecha por ahi se ve mal por la foto, pero yo diria q el material ligante es cemento ferroso, no matriz.

acido es sin H, animal!!!

eso. muy bueno lo demas.

P de venganza (Rodrigo) dijo...

ok ahora rebiso...

el fantasma dijo...

bomboneroso!!!