jueves, 5 de noviembre de 2009

Clasificasion de rocas igneas


• RocasIgneas

Plutonicas
GRANITO Mucho feldespato potásico y cuarzo (>25%), relativamente poca plagioclasa (<25%).>
Roca de color rosado, con fractura irregular. Presenta textura granosa gruesa, compuesta por 70% de Feldespato potasico hipidiomorfo de color rosado con algunos cristales con longitud de hasta 1.2cm; Le sigue un 20% de cuarzo color gris xenomorfo en individuos culyo tamaño es de hasta 1cm; y sigue un 10% de minerales maficos xenomorfos de hasta 1cm de longitud.

GRANODIORITA Mucha plagioclasa (>35%), relativamente poco FK y cuarzo (<20%).>

Roca de color gris, con fractura irregular. Presenta textura granosa gruesa, compuesta por 65% de plagioclasas hipidiomorfo de color blanco con algunos cristales con longitud de hasta 0.9 cm; Le sigue un 20% de cuarzo color gris xenomorfo en individuos culyo tamaño es de hasta 0.7cm; y sigue un 15% de minerales maficos xenomorfos de hasta 1cm de longitud.


TONALITA Mucha plagioclasa (>35%), poco FK (<10%)>

Roca de color gris claro, con fractura irregular. Presenta textura granosa fina, compuesta por 80% de plagioclasas hipidiomorfo de color blanco con algunos cristales con longitud de hasta 0.5 cm; Le sigue un 5% de cuarzo color gris xenomorfo en individuos culyo tamaño es de hasta 0.2cm; y sigue un 15% de minerales maficos xenomorfos de hasta 0.4cm de longitud.


DIORITA Plagioclasa félsico dominante (>60%), casi nada de FK y Qz (<5%).> 25% (anfibol).

Roca de color gris oscuro, con fractura irregular. Presenta textura granosa mediana, compuesta por 50% de plagioclasas hipidiomorfo de color blanco con algunos cristales con longitud de hasta 0.9 cm; Le sigue un 5% de cuarzo color gris xenomorfo en individuos culyo tamaño es de hasta 0.2cm; y sigue un 45% de minerales maficos xenomorfos de hasta 0.8cm de longitud.



GABRO Plagioclasa félsico exclusivo (>60%). Máficos 25 - 30% (anfibol, piroxeno).

Roca de color negra, con fractura irregular. Presenta textura granosa mediana, compuesta por 35% de plagioclasas hipidiomorfo de color blanco con algunos cristales con longitud de hasta 0.3cm; y sigue un 65% de minerales maficos xenomorfos de hasta 0.9cm de longitud.






Volcanias

RIOLITA Fenocristales de FK (muchos), Qz (menos) y algunos máficos. Pasta rosada, castaño rojiza.

Roca de color rosados, con textura porfirica. La pasta q le confiere su color a la roca, es uniforme y constituye el 60% de la misma. Los feno cristales se componen de cuarzo en 60% y feldespato potasico en 40%.Los fenocristales de cuarzo q resaltan por su brillo vitrio, son xenomorfos de forma equidimensional de hasta 4mm de largo. Los fenocristales de feldespato potasico reconocibles por su habito equidimensional, son cristales hipidiomorfos de hasta 6mm.

DACITA
Fenocristales de Plg. (muchos), Qz (menos). Pasta gris, castaño rojiza.


Roca de color rosado, con textura porfirica. La pasta q le confiere su color a la roca, es uniforme y constituye el 60% de la misma. Los feno cristales se componen de cuarzo en 30% y plagioclasas en 70%.Los fenocristales de cuarzo q resaltan por su brillo vitrio, son xenomorfos de forma equidimensional de hasta 0.8cm de largo. Los fenocristales de feldespato potasico reconocibles por su habito equidimensional, son cristales hipidiomorfos de hasta 1cm.


ANDESITA Fenocristales de PLG y HBL. Pasta afanítica frecuentemente grisácea.

Roca de color gris, con textura porfirica. La pasta q le confiere su color a la roca, es uniforme y constituye el 50% de la misma. Los feno cristales se componen de m. maficoso en 30% y plagioclasas en 70%.Los fenocristales de m. maficos q resaltan por su brillo vitrio, son xenomorfos de forma equidimensional de hasta 2cm de largo. Los fenocristales de feldespato potasico reconocibles por su habito equidimensional, son cristales hipidiomorfos de hasta 0.8cm.

BASALTO Textura porfírica muy fina o afanítica. Fenocristales de plagioclasa, olivina o piroxenos. Color oscuro.